jueves, 13 de junio de 2013

Motores y megaconstrucciones

Hoy llevo un día de esos de camisa de cuadros y jeans boyfriend. De los que en el desayuno puedo ir consumiendo uno tras otro programas de estética heavy donde fornidos hombres se agarran a máquinas tremendas para arreglar el mundo (o reventarlo, según se mire). Me pirran los programas americanos donde se pone a prueba la resistencia de un motor, prueban in situ si un móvil puede hacer volar por los aires una gasolinera o te enseñan cómo se fabrica un bate de baseball. Sí, vale, los que me seguís sabéis que estoy enganchada a los reallities como How do I look? y los documentales de diseño de Canal Plus, pero hoy, hoy no es uno de esos días.

Los dos miembros principales de cazadores de Mitos
Estos dos tipos son unos descerebrados


Lo de probar a usar el móvil en una gasolinera es cierto. Lo vi en un programa de Mythbusters (los Cazadores de Mitos), una pareja de descerebrados que han decidido unir su inconsciencia por una misma causa: cargarse todas las leyendas urbanas y mitos en los que hemos creído ciegamente desde años. En el caso de la gasolinera, no les bastó con hacer unas llamadas al lado del surtidor. No, ese no es el estilo de los Mythbusters: lo que hicieron fue meter unos 10 teléfonos dentro de un coche en el que previamente habían colocado varias bolsas con gasolina. Todo dentro de una caseta, y a una distancia prudencial llamaron a todos los dispositivos a la vez. Y lo que pasó fue... nada. Pero no siempre es así, a los Cazadores de Mitos y a sus compinches (sí, hoy en día creo que el grupo asciende a 5 miembros) los he visto electrocutarse, despeñarse,... e incluso en esos casos lo han pasado bien, ¡y yo también!

Carátula del programa de motores y megaconstrucciones
Este me lo veía YA


Otros programas irresistibles para mi vertiente heavy son los que fabrican cosas, sea cual sea el tamaño del resultado final. Puedo empaparme de cómo se fabrica un bollo relleno y glaseado en cantidades industriales al norte de Alabama, o asistir a la apertura de la presa más grande del mundo, previo repaso de cómo se fabricó esa presa, en cuánto tiempo, con qué materiales. Estoy hablando de
Cómo se hizo y Megaconstrucciones (Extreme Engineering), ambos de Discovery Chanel. Ups! Cómo Mythbusters. Entre ese canal y yo hay algo especial ;-)

¿No es una suerte poder saber más de "ellos" online?

Estamos ante una clara tendencia. De hecho hace poco supe que contaba con varios amigos que veían Top Gear en familia. El programa no tiene truco: es divertido, es original, su humor es absolutamente blanco (y muy inglés!) y tiene gracias para todas las edades. Sin incurrir en datos excesivamente técnicos, te llevas buena información sobre los coches que prueban y te ríes con las ocurrencias que tienen para testarlos. Todo esto se traslada a la red, donde el mayor centro comercial del mundo (la propia red) puede venderte cosas absolutamente curiosas o conectarte con los programas que sigues para saber más de ellos. Y la estética se traslada fielmente, como en las tiendas que pueden venderte un motor cruzando el mundo en unas horas.

Tienda de motores online
Ese pedazo de motor me está llamando

Seguiré disfrutando de este día de camisa de cuadros hasta que me entre la vena posh y mi dedo se lance a canales como Divinity. Hasta entonces, contadme, ¿qué días dejáis de ser vosotros/as para ser más que nunca vosotros mismos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario