jueves, 20 de junio de 2013

Belleza y algo más

Acabo de leerme unos consejos para cuidar el cabello. En realidad iban dirigidos a personas con el cabello aclarado. Y no es que esté pensando en hacerme rubia, la verdad, pero no me he podido resistir. Todo lo que son consejos de belleza me resultan irresistibles. Y en este caso, los trucos podían extrapolarse a todo tipo de cabello, ya que hablaban de protección del sol, acondicionamiento tras el lavado, cómo mantener el cabello limpio... Pues eso, que tanto me daba no ser rubia de pega, porque con los trucos básicos de belleza siempre saco algún consejillo útil. Me pasa con la revista Elle o con el blog Belleza en Vena, que te van dando píldoras para cuidarte y yo me voy haciendo mis notas mentales y las voy adoptando a mi "ritual" de belleza diario, semanal... un ritual breve, ya que como todo el mundo, ando de estrés hasta la ceja. Y con mi rápido ritual han cuadrado muy bien estos trucos básicos de belleza sobre los cuidados del cabello, por sencillos, por directos y por asequibles.

Mujer maquillada y relajada mirando a cámara
Así de guapa con unos trucos de belleza fáciles


Belleza y algo más: lo que valoro de un plus

Me gusta que en las tiendas, ya sean online u offline, me ofrezcan belleza y algo más. Hasta hace poco tenía en el centro comercial de al lado de casa un Douglas con varias dependientas que me surtían de todo tipo de productos de peluquería y estética. Siempre que podía, buscaba que me atendiese una señora mayor, bien dispuesta y muy amable que me ha dado algunos de los consejos de belleza que sigo más fielmente. En ocasiones era una comparativa entre productos, donde en ocasiones podía ganar el más caro o el más barato simplemente porque se adaptase a lo que necesitaba. Otras veces eran trucos para desmaquillarme aprovechando mejor un producto, o utilizar recambios en vez de comprar cada vez el artículo completo. Las veces que me recomendaba algún producto más caro me lo llevaba sin rechistar, porque sabía que me estaba llevando lo mejor, por la sencilla razón de que esa dependienta me había dado siempre "algo más" que la transacción de la venta. Y eso es lo que valoro de algunos blogs de las tiendas de cosmética, de las revistas de tendencias,... el plus de información que me da confianza.

Amigas contándose un secreto
¡Cuéntame tus trucos de belleza!


Cuando os he hablado de mi dependienta de confianza de Douglas lo he hecho en pasado, porque con gran pesar por mi parte, ha cerrado la tienda del centro comercial. Y con más pesar todavía, también ha cerrado la tienda Douglas del otro centro comercial al que iba desde el cierre de la primera: a por mis recambios de maquillaje, a por brochas, tónico,... Y aunque desde entonces compro más online (conociendo las marcas me resulta súper-fácil y rebajo mi nivel de estrés), no me quito el placer de pasear de vez en cuando con mi amiga del alma, de tienda en tienda gastando el tacón, aunque sólo sea para acabar con una laca de uñas (negra en su caso, coral en el mío) y compartir los trucos de belleza que vamos "cazando" por separado.

Y vosotros ¿de dónde sacáis los consejos beauty?

No hay comentarios:

Publicar un comentario