jueves, 27 de junio de 2013

Gafas de sol para este verano: Arnette


Si el otro día hablábamos del giro que han dado algunas marcas de gafas de sol como Rayban, Oakley o Carrera, marcando tendencia en versiones más extremas de su clásicos, hoy le toca el turno a las gafas de sol Arnette. Las gafas de sol de esta marca venían caracterizándose por diseños sobrios, grandes lentes de protección 100% y su vinculación directa con el deporte extremo... hasta hoy. Porque Arnette ha pasado de la sobriedad al atrevimiento y del deporte extremo al look urbano, pero eso sí, en cuanto a calidad de lentes y protección, sus premisas iniciales se han mantenido.

Logotipo Arnette


Cosas que quizá no sepas de las gafas de sol Arnette


Arnette debe su nombre al surfista californiano Greg Arnet, que fundó la marca en 1992, siendo también el primer diseñador de la misma. Sus diseños, como comentaba, se basaban en la usabilidad y protección para deportes extremos: grandes lentes de diseño envolvente con elevada protección para sus cristales. En principio sus principales usuarios fueron los practicantes de estos deportes: surf, ya fuese en la playa o en la nieve, etc. Pero un giro a estos diseños llevó a la marca a llamar la atención de usuarios urbanos que se atrevían con formas más arriesgadas en su look diario. Las gafas de sol apostaron por varillas intercambiables, lentes espejadas de colores,... Ahora con unas gafas de sol Arnette puedes tener dos gafas en una, porque cambiando las varillas ¡parecen otras gafas!

Mira los nuevos diseños:

gafas de sol Arnette modelo Witch doctor con cristales azul
Varillas transparentes o negras ¡intercambiables!

Gafas de sol para este verano Arnette
Lente multilayer naranja y varillas de distinto grosor

gafas Arnette Squareville
Más sobrias ¡y más grandes!


Monturas transparentes combinadas con cristales de espejo (mis favoritas), varillas de diferente grosor, tonos neutros para los más conservadores (negro, gris,...) o vivos para los más atrevidos (azules, naranjas... en las varillas ¡o en los cristales!) Las gafas de sol Arnette tienen un modelo para cada estilo:

Aquí os dejo un vídeo para que os contagiéis del "espíritu Arnette" con una hisoria increíble:


Si como hizo Oakley en su día, los diseños transgresores saltan a la calle, me gusta. No hay nada que de más valor a tu estilo que los complementos. Ahora que todos vestimos más o menos de ciertas cadenas internacionales de ropa, el estilo, tu toque personal, lo dan los complementos. Rompe la monotonía con complementos atrevidos, aunque sea con pequeños detalles (esas varillas, esas lentes...) y acertarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario