viernes, 25 de octubre de 2013

Comprar un aerógrafo: qué debes saber para elegir bien

El aerógrafo es un instrumento sencillo con el que se consiguen resultados extraordinarios en ilustración, decoración, customización, maquillaje y repostería. El control de los degradados, unido a la minuciosidad del coloreado de detalles hace que estas las piezas aerografiadas sean verdaderas obras de arte. El funcionamiento de un aerógrafo es simple: propulsar la pintura con aire comprimido. Hasta aquí todo parece bastante elemental. Sin embargo, la disposición del depósito de pintura, el tamaño de la boquilla, el control de la entrada de pintura, puede condicionar el acabado de un proyecto de aerografía. Por eso cuando tengas que comprar un aerógrafo (tienes muchas opciones para profesionales y amateurs online) vale la pena que tengas una guía como esta a mano:

Aerógrafo Elite
Aerógrafo con depósito de gravedad

Aerógrafo Hansa
Aerógrafo con depósito de succión


Guía para comprar un aerógrafo



  1. El proyecto. El trabajo que vayas a realizar condiciona el tipo de aerógrafo que necesitas. No es lo mismo tener que cubrir una gran superficie que trabajar en detalles. Más abajo tienes una tabla con recomendaciones según la actividad, tipo de depósito (gravedad, lateral, succión), tamaño de boquilla y capacidad del depósito.
  2. Tamaño. Elige bien a la hora de comprar un aerógrafo según el tamaño de tu obra. Si es una superficie grande, te interesa más un aerógrafo con depósito de succión (suelen ser de mayor tamaño, igual que el tamaño de la boquilla). Si es una obra pequeña, decántate por uno con depósito arriba o de gravedad.
  3. Detalle. Si vas a trabajar en pequeños detalles, opta por uno de gravedad, ya que la boquilla es más pequeña y controlarás más el flujo de aire.
  4. Pintura. La pintura es decisiva a la hora de definir un proyecto y por tanto a la hora de comprar un aerógrafo. Por ejemplo, como cuentan en este artículo, para un trabajo de uñas podrías pensar que es un trabajo en detalle y necesitas un depósito de gravedad, pero no... la laca de uñas es muy densa y obstruiría una boquilla pequeña.


Tabla para elegir modelo a la hora de comprar un aerógrafo
Pincha sobre la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario