jueves, 18 de abril de 2013

Recetas, recetas y más recetas

Es una locura en internet. La gente anda loca buscando recetas. Tú publicas un tuit con el hastag recetas y al rato te han visitado cientos de internautas, bueno, es un decir, ansiosos por ponerse manos a la obra. ¿Qué tendrán las recetas? Será nuestra faceta animal, que vela por la subsistencia de los nuestros, será el ADN femenino (aceptémoslo, somos nosotras, las féminas, las internautas ávidas de ricos platos que preparar, ellos menos) que nos lleva a agradar al otro sexo a base de hacer feliz su estómago, será que la cocina nos hace sentirnos útiles, preparando recetas paso a paso buscando un resultado final que si no eres muy negado acabas consiguiendo.

En mi caso, la cocina me relaja. No soy una gran cocinera, pero soy una gran internauta. Así que cuando me enfundo en mi delantal de cocina, busco directamente en internet. la red me ha permitido preparar platos como los grandes: como Donna Hay, como Jamie Oliver, como Samanta Vallejo-Nájera, y que fuesen ellos mismos los que me explicasen la receta a través de un vídeo. Un lujo.

Dónde encontrar recetas


Lo mejor que tiene internet para buscar recetas es que buscas "a la carta". A ver, has pasado por delante de una frutería y te has enamorado de unos kakis Persimon. Tan naranjas, tan brillantes y tan hermosos que a ver quién se iba a resistir. Te vas tan contenta a casa con tus kakis bolsa en mano pero cuando llegas te das cuenta que en tu casa tuercen el gesto ante las novedades en la mesa, sobre todo a la hora del postre, así que antes de que salte la alarma, sacas tus armas. A lo que iba, que te lanzas a la búsqueda en Google con los términos "receta kaki" (a ver quién te salva con un postre con caqui, aunque sea una mermelada de kaki) y tu buscador favorito te devuelve 74.500 resultados, y ¡mira! la primera receta es de Arguiñano, esto es como codearse con la jet-set en una fiesta. Tienes tu receta a mano y encima de la mano de un campeón. A ver quién tuerce el gesto en tu casa con estas "Tartitas de kaki":

Recetas de Karlos Arguiñano con kaki
Tartitas de kaki
Otra de las cosas que me gusta hacer es mandar las promociones que aparecen de vez en cuando en el supermercado: con el aceite, con el azúcar moreno, con la levadura..., las de tipo "Consigue tus recetas mandando el cupón". A mí me falta tiempo para mandarlo, y ahí ya no sé si es porque de verdad voy a hacerlas o porque me es imposible resistirme a que me den algo gratis ;-) O cuando las recetas van directamente con el producto, como en los vasitos de arroz brillante que van en el envase, o en recetarios aparte que puedes conservar.

Recetario Diplom
Recetario Diplom
Y como hablábamos al principio, no te pierdas las redes sociales. Utiliza los buscadores y encontrarás de todo. Y no sólo recetas. Ahora los cocineros también están en las redes, y puedes seguir los sabios consejos de Chicote, Quique Dacosta, ... y además, saber un poco más de ellos. ¿Eres atrevido/a? Pues contacta con ellos en Twitter. La red se ha convertido en un mundo aparte donde todos valemos por igual, opinamos por igual y se nos premia y castiga por igual. Y todo eso ¡en 140 caracteres!



No hay comentarios:

Publicar un comentario