viernes, 29 de mayo de 2015

Fan Coil, sistema de climatización de última generación

Hay cosas que parecen escaparse a mis sentidos ¡pero no! Son tantas las tendencias que encuentro por la red que… ¡me vuelvo loca! Me gustaría hablaros un poco de tecnología, o mejor dicho, de dispositivos eléctricos. La culpa de todo esto la tiene mi amiga Carol, una chica independiente que por motivos de trabajo, desde hace unos meses vive en un hotel, sí, como lo habéis oído. Por eso, cuando decidí ir a visitarla para ver qué tal estaba y cómo llevaba el ajetreo del día a día, me encontré con una amplia habitación pero muy calentita y acogedora.

Instalaciones de climatización mediante Fan Coil

Es aquí donde empieza mi descubrimiento. Además de la calefacción por suelo radiante, me llamó la atención el sistema de climatización del cual disponía su hotel. Mi amiga Carol me dijo que todas las habitaciones tienen instalado un sistema de ventilación de última generación, también llamados equipos de Fan Coil. ¿No sabéis lo que es? Yo como soy tan cotilla, enseguida me puse a investigar y averigué que se trata de un sistema de ventiladores para instalaciones de climatización mediante Fan Coil, también llamado en español ventiloconvector.

decidiendo la instalación de Fan Coil

Los equipos de Fan Coil son un nuevo concepto de eficiencia energética y confort muy utilizado en edificios industriales o comerciales. Un sistema de ventilación y climatización con motor eléctrico que reduce el consumo directo en más de un 70% con respecto a los tradicionales motores a condensador. ¡Perfecto para ahorrar!

Calefacción por suelo radiante, ¡qué maravilla!

Cómo os he comentado, me dejó también alucinada ver lo calentito que era ese apartamento, y no era por su reducido tamaño sino porque contaba con calefacción por suelo radiante. Una sensación de confort y relax que no me permitía dejar de caminar descalza por toda la casa sintiendo un agradable calorcito en los pies. ¡Un placer que debería ser obligatorio en todas las casas! porque además, obtienes un ahorro energético considerable.

¿Qué os parece? Una casa muy moderna y sobre todo, con soluciones de climatización perfectas que permiten ahorrar y eso es lo importante. ¡Ah! y si le descubro más novedades, tranquilos que os las iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario