jueves, 22 de mayo de 2014

Lo último en láser para operar la vista


Los problemas de la vista han sido siempre un mal con el que las personas nos habíamos acostumbrado a vivir. Hasta hace unos años, tener miopía, hipermetropía o astigmatismo pasaba por cambiarse de gafas periódicamente a medida que aumentaban las dioptrías. Sin embargo, desde que existen los láser para operar la vista y, más aún, desde que esas operaciones se han ido haciendo más accesibles y extendiéndose por clínicas de todo el territorio español, son muchas las personas que dicen adiós a las gafas y lentillas.

Corrección de la visión mediante láser

La cirugía láser existe desde los años 80 con el principio básico de modelar las capas externas de la córnea para que el punto focal donde se dirigen los rayos de luz se sitúe exactamente en la retina. Con los láser para operar la vista más primitivos el post-operatorio resultaba más doloroso, largo y complicado; así como la recuperación total de la agudeza visual. Actualmente, más de 30 años después de los inicios de la cirugía láser, se ha ido mejorando notablemente el proceso para ganar en precisión y confort para el paciente.




Láser para operar la vista de última generación: ReLEx smile

Hoy en día la técnica láser para operar la vista menos invasiva del mercado es la conocida como ReLEx smile. En este tipo de cirugía todo el procedimiento se lleva a cabo con un solo láser de alta precisión llamado VisualMax. Este láser se encarga de crear dentro de la propia córnea una lente minúscula o lentículo -de un tamaño u otro dependiendo del defecto visual- que se retira desde dentro mediante una incisión de menos de 2,5 mm. Gracias a esta técnica se consigue que las capas más externas de la córnea permanezcan intactas.

Con esta nueva técnica del ReLEx smile, el paciente recupera su agudeza visual en tiempo récord sin resultar doloroso. Ya no hay excusa para operarse de miopía, hipermetropía o astigmatismo ya que cada vez es más sencillo y seguro.