jueves, 7 de marzo de 2013

Comprar un repuesto de motor o 100 calcetines de caña alta

El origen de internet fue marcadamente cultural. La idea de crear una conexión entre universidades que posibilitara compartir contenido y conocimientos llevó a ingenieros a investigar en "esta red de redes". A una velocidad exponencial, el público general fue accediendo a este otro mundo, primero algunos privilegiados y hoy en día cualquiera con una tarifa plana decente.

El acceso de todo tipo de gente hizo que se creasen agrupaciones por gustos, aficiones, profesiones... y hoy en día, podemos afirmar que puedes encontrar de todo en internet. Veamos 5 ejemplos de lo más variado:

Etic-etac. Tienda online de etiquetas personalizadas para ropa, juguetes, etc. También puedes convertir dibujos en joyas y comprar complementos infantiles como bolsas de merienda o vinilos decorativos.
Tienda de etiquetas personalizadas


Sockaholic. Todos los calcetines que puedas imaginar: de caña alta o tobilleros, y para toda la familia. Tienen lisos, estampados y una gama de colores espectacular.
Tienda de calcetines online


Gradolí Motors. Motores nuevos, motores reconstituídos y repuestos alternativos en stock. ¿A que no habías pensado en internet como canal para encontrar estas piezas?
repuesto de motor


Surfanic. Todo para la nieve. Aquí encontrarás tu equipamiento para practicar ski y snowboard. Además de distribuidores son fabricantes.
ropa de nieve y complementos


Ferrer Borao. Artículos religiosos para festividades y congregaciones. Todo lo que puedas imaginar en imaginería religiosa lo tienes aquí.
Artesanía religiosa


La experiencia más freaky que he vivido en internet fue hace unos años cuando me puse a buscar una serie de televisión que veía de pequeña y que me tenía absolutamente enganchada. La serie se llamaba Dentro del Laberinto, y trataba de dos hermanos, niño y niña que junto a otro amigo se introducen en una cueva a encontrar un objeto mágico con el que combatir a una bruja con la ayuda de un mago. Estuve en varias ocasiones buscando por la red sin ningún resultado... todas las reseñas me llevaban a la película Dentro del Laberinto (Labyrinth) que protagonizó David Bowie y Jennifer Conelly junto a un entrañable conjunto de muñecos de Jim Henson. Cuando ya había perdido la esperanza apareció una página en la que un chico preguntaba si alguien se acordaba de la serie... y unos cuantos chalados emocionados como yo decían que sí, que eran seguidores, que habían encontrado dónde comprarla en inglés original,... Y el chico que preguntaba acababa diciendo "menos mal, a veces he llegado a dudar de mí mismo y había pensado que lo había soñado" Y allí estaban otros soñadores como yo hablando de Velor (la bruja), de Rothgo (el mago),...

2 comentarios:

  1. El origen real no fue en la Universidad. Lo empezaron a utilizar los militares (como casi todo) buscando una red que no cayera si uno de sus puntos caia en un ataque. ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, muy útil por cierto, saber que el origen era militar... claro, como la mayoría de los inventos que nos han cambiado la vida. Si es que ellos tienen muchos recursos para invertir, y si al final es en beneficio de todos pues bienvenido sea.

      Eliminar