jueves, 21 de febrero de 2013

Comprar jamón ibérico en Francia

Mientras hay aún algunos inconscientes que afirman que hay cosas que no pueden venderse por internet, las empresas más variadas buscan su hueco en este nuevo mundo virtual en el que cada vez pasamos más horas. Los compradores están ahora en la red. No es que ahora nos dediquemos a "pasar la tarde de compras" pegadas al monitor o a la tablet; lo que quiero decir es que ahora estamos contínuamente comentando en las redes sociales que si este producto que me ha dado tan buen resultado, que si aquél lo encontré más barato en la tienda online. Esos comentarios los ven otros usuarios y al final se acaban teniendo en cuenta para realizar compras online. Y nuestros must have pasan por todo: cosméticos, complementos, ropa, contratación de fiestas de cumpleaños, regalos, escapadas, gadgets, productos gourmet... En este último nicho se mueve un artículo 100% hispánico que está dando mucho que hablar fuera de nuestras fronteras: el jamón ibérico.

Mientras EE.UU. y China van abriendo y cerrando sus fronteras a nuestros ibéricos (ellos sabrán), nuestro país vecino, Francia, se frota las manos ante la perspectiva de degustar en sus casas uno de nuestros mayores placeres culinarios. Que sí, que Francia tiene torre Eiffel, campiña, y vinos con mucho bouquet. Pero aquí el bouquet que traspasa fronteras con un aroma inconfundible es... el del jamón ibérico. Ahora los franceses levantan sus gorras y dan su gesto de aprobación (ese tan suyo de tocarse la nariz) a la llegada del jambon cru a través de la red:


JAMBON CRU SERRANO 7/8 KG. NAVIDUL GRAN SELECCIÓN
JAMBON IBÉRIQUE EXTRAMADURA 7/8 KG
Un Navidul de pura cepa, con el punto de sal justo como manda la marca. En este caso la pieza se caracteriza por:
  • curación mínima de 14 meses
  • Gran Selección
  • procedentes de cerdos blancos
  • corteza en V
Gran Selección es superior a Reserva. Los Reserva podemos encontrarlos en grandes superficies y tienen menos tiempo de curación, pero el Gran Selección se distribuye únicamente a tiendas especializadas. Tiene un espesor en la grasa superior a 1 dedo, lo que le otorga muy buen bouquet.

JAMBON CRU SERRANO 7/8 KG. NAVIDUL GRAN SELECCIÓN
Como comentaba antes, en la France tienen campiña, y en España, para nuestros cerdos ibéricos tenemos Extremadura. Este jamón procede de esas tierras y se caracteriza por:
  • 22 meses de curación
  • jamón ibérico de cerdo
  • corteza perfilada en V
Los cerdos de los que proceden estas piezas están alimentados de forma totalmente natural. Proceden de madres de raza ibérica pura, lo que le confiere a los jamones ibéricos una excelente calidad, exquisito aroma y excelente sabor.
Los cuatro últimos meses de curación se realizan reposando en bodega.

JAMBON IBÉRIQUE NAVIDUL 5 ENCINAS 7/8 KG

  • Curación mínima de 22 meses
  • 5 encinas
  • procedentes de cerdos ibéricos de pura raza
  • corteza en V
Se trata de una edición limitada, seleccionadas de las mejores piezas. Están alimentados de forma totalmente natural. Se curan lentamente en los secaderos de Extremadura durante más de 22 meses, siendo los cuatro últimos en reposo en nuestras bodegas, donde culminan su curación.

JAMBON IBÉRIQUE DE BELLOTA NAVIDUL LAMPIÑO 6-8 KG

http://esjamoniberico.com/19-79-thickbox/lampino-jamon-iberico-bellota-6-8-kg.jpg
  • Curación de 24 a 36 meses
  • Cerdo ibérico de pelaje corto, oscuro y pata negra.
  • Edición limitada. Variedad espectacular, que tras el proceso de salazón, artesanal y con sal marina, se lavan con agua de manantial y se curan lentamente, al estilo tradicional


Cerdos alimentados de bellotas (de encinas, alcornoques, quejigos, robles y coscoja) y hierbas aromáticas, que además disfrutan de libertad de movimiento en extensas dehesas donde los paseos y la buena alimentación van haciendo que la grasa se asiente en las piernas de manera óptima para favorecer el curado. Este proceso de crianza y curación tan específico hace que sólo pueda destinarse a unos ejemplares de cerdo ibérico, por lo que jamón ibérico de bellota Lampiño sólo hay disponible una cantidad limitada cada año.
La variedad Lampiño de jamón ibérico está orientada a los paladares más exigentes, clientes de charcutería especializada y alta restauración.

Estas fabulosas variedades ya están disponibles a la venta en tiendas online de jamón ibérico. Con la garantía de Navidul, y su punto justo de sal. Un producto patrio que nos enorgullece exportar, y que internet ha multiplicado su mercado, haciéndolo accesible a otros países que no disfrutan de un producto autóctono de esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario