jueves, 14 de febrero de 2013

Gafas Carrera 6000

Siempre me han chiflado las gafas de sol. Cuando era una mocosa preparaba playbacks con mis amigas y las gafas oscuras eran un imprescindible; nos hacían "mayores". Llegaron los 80s y yo suspiraba por unas Police marrones y unas Rayban Wayfarer negras... entonces las llevávamos colgadas con cordones (¡era tendencia!) en cada salida en invierno y a todas horas en verano. Llegaron los 90s y las gafas empezaron a encoger, a redondear sus monturas. Las varillas pasaron a ser meros "palillos" de sujeción de los cristales, se llevaba lo minimal. Y lo que manda la pasarela para ropa, lo manda asimismo para los complementos. Pero llegaron los 2000 y con ellos "llegó el escándalo", gafas tremendas, monturas recargadas, las marcas de ropa se lanzaban a firmar gafas transmitiendo todo su estilo: Gucci, Prada... diseñando gafas escandalosas que tuvieron una aceptación tremenda.

Tengo que decir que no soy fan de las gafas recargadas. Me gustan las gafas grandes porque hacen efecto maquillaje sobre la cara: ya no hay ojeras, ya no hay bolsas... a partir de tus gafas sólo están tus gafas y un acertado color de labios. En eso no he cambiado desde aquellos bailes de niña, las gafas me dan estilo y desde luego ¡ya no busco que me hagan mayor! Hace unos días descubrí un modelo desenfadado de gafas que ha dado en el clavo en lo que voy buscando. Si a segunda década de los 2000 de toca beber de las décadas anteriores, me quedo con la vuelta a los 80s, pero con un twist. Las gafas Carrera 6000 recuperan las monturas de aquella época pero se atreven con colores y texturas que dan un aire divertido y fashion al que las lleva. Mirad qué combinaciones más chulas:

Montura morada con cristales marrón. Una combinación que llega para quedarse. Parece un modelo ultra-femenino, y sin embargo si yo conozco a más de uno que se atrevería con éstas. Sin duda unas gafas que alegran tu rostro y dicen mucho de ti. ¡Me encantan!
Carrera 6000 2R404


Carrera 6000 CRAVQ
Impresionante y atrevida montura transparente, con cristales espejados en tonos amarillos y morados. Si antes os hablaba de las gafas de los 90s, por entonces mi "tesoro" deseado fueron un modelo John Lennon con cristales espejados que hacían un arco-iris de color... Lo que os decía, las Carrera 6000 bebiendo de los 80s y los 90s.
Carrera 6000 CRAVQ



Nada más ver estas gafas pensé en ¡James Dean! Sin duda el chico que ha llevado este complemento al nivel de glamour. Hay que reconocer que con gafas tenía un aire intelectual, pero no perdía un ápice de su imagen rebelde. Si tuviera que elegir un heredero de ese estilo hoy, me decantaría por Jude Law. Tan elegante, tan estiloso y, sin embargo, todas sabemos que tras esa carita de niño se esconde un alma infiel y rebelde... ¡irresistible!
El actor leyendo con gafas


Ya le voy dando vueltas a cómo serán las gafas de la próxima década. Por el momento, voy a seguir disfrutando de mis Carrera 6000 por unos años más llenos de glamour ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario