domingo, 14 de agosto de 2016

Marco Jubes, imagen de la marca Avoremon

Los más montañeros conoceréis de sobra a Marco Jubes, Seleccionador Nacional Juvenil de Escalada e imagen de la marca de ropa de escalada Avoremon. No es mi caso, ya que lo acabo de descubrir. Las dos cosas; la montaña y a Marco Jubes. Y os estaréis preguntando cómo una urbanita adicta a "Sexo en Nueva York" ha acabado aficionándose a un deporte como la escalada. Pues tiene una explicación sencilla, la escalada es como las patatas Pringles, "cuando haces pop, ya no hay stop".



Un día me invitaron unos amigos a pasar el día en la montaña, conocían una pared a solo una hora de Valencia, donde la gente iba a escalar los fines de semana, y me propusieron hacer un picnic y ya de paso intentar convencerme de que hiciera mis primeros pinitos escalando. Así que, ni corta ni perezosa, y pensando que a Rok, mi perro labrador, le vendría muy bien un día en el campo, me puse un pantalón y una sudadera de escalada y me uní a la expedición. Resulta que acabé subiendo yo también la pared (bueno, solo un poquito, que era la primera vez), ¡y no os imagináis lo que engancha!

En la ropa de escalada también hay moda

ropa de escalada Avoremon


La verdad es que voy poco a la montaña, y antes cuando iba me ponía la ropa más vieja que tenía... ¡y este no es el concepto para nada! para escalar y para hacer trekking existen un montón de marcas molonas que hacen ropa de escalada de lo más chic, estéticamente hablando, y super técnica, con materiales que se adaptan a los deportes de montaña, Y una de esas marcas (muchas de ellas españolas) es la valenciana Avoremon, que acaba de anunciar su colaboración con Marco Jubes, el Squipador Nacional Juvenil de Escalada, que será su imagen de marca. 

5 hitos para conocer mejor a Marco Jubes


Marco Jubes con ropa de escalada de Avoremon

  1. Es el Seleccionador Nacional Juvenil de Escalada y además participa como equipador en diversas competiciones en España, tanto en la modalidad de Bloque como en la de Dificultad, preparando las vías por las que escalan los aspirantes, como el reciente Campeonato de España de Escalada Dificultad Juvenil, celebrado en octubre en Barcelona.
  2. En 2014 fue el mejor de los representantes de la selección española en la Copa del mundo de Búlder.
  3. Escala vías largas de roca y también lo hace en terreno de aventura.
  4. Planifica entrenamientos personalizados en la sala de escalada donde trabaja. 
  5. Es de origen venezolano pero vive en Cataluña.
  6. Acaba de convertirse en imagen de la firma de ropa de escalada Avoremon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario