viernes, 27 de marzo de 2015

Las Historias de María en Portal Cannabis

Ya sabéis que soy una navegante infatigable, buscando tendencias y curiosidades no tengo límite y hace unas semanas aterricé en Historias de María, una página de relatos de Portal Cannabis, y uno detrás de otro, ¡me los he leído todos! Son pequeñas historias tiernas y creativas que te enganchan de principio a fin. Además, los relatos siempre vienen coronados por las ilustraciones de Sandra Uve, autora de las mismas. En estas historias se mezcla la narrativa con la enseñanza sobre el cannabis de una forma muy original y creativa. Desde aquel día, cuando el destino me quiso llevar hasta las Historias de Maria, mi lista de Favoritos tiene un sitio más.

Las Historias de María de Portal Cannabis, un lugar para descubrir

Ilustración de Sandra Uve en Portal Cannabis
           

Y es que, estos relatos tan diferentes, me han hecho descubrir otra forma de escribir. Las Historias de María es un rinconcito donde pasar buenos momentos, un lugar fresco donde las historias parecen cobrar vida. Las Historias siempre son Historias de María y... lo que da pie a introducir nuevos personajes son los que contar experiencias sobre estas semillas por las que María siente tanta pasión. 

La narrativa es muy variada y para gustos, colores. Os podrá parecer una tontería pero, ¿quién no ha abierto su mente tras devorar un buen libro? pues esto es lo que me pasó y me sigue pasando con las Historias de María de Portal Cannabis, me entretienen, me llegan al corazón y me hacen reflexionar.

Y las ilustraciones, con ese punto inocente, casi infantil, pero siempre cargadas de personalidad, tienen un punto mágico, casi melancólico... La técnica de acuarela, el trazo sencillo, los colores suaves pasados por agua... son el contrapunto perfecto para estos pequeños relatos encantadores. Mirad si no la ilustración que enseño, ¿no tiene una seducción propia, una llamada a coger ese café y leer ese cuaderno de notas con la hoja de maría (o María?) en la portada.

¿Y tú? ¿Te animas a descubrir nuevas historias? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario