miércoles, 23 de julio de 2014

Pañales de tela y pañales desechables ecológicos, elección responsable

Que nadie se equivoque no, no se trata en absoluto de volver al pasado con tareas fatigosas como lavar los pañales de tu bebé, compatibilizar el cuidado del bebé con un consumo responsable es posible porque el mercado nos ofrece opciones interesantes a tener en cuenta: los pañales de tela y pañales desechables ecológicos.

pañales desechables ecológicos


Pañales de tela para el ahorro familiar

Cuando llega un nuevo miembro al hogar, te planteas un montón de cuestiones y más con los tiempos que corren en que las economías domésticas se encuentran "temblando". La utilización de pañales de tela contribuye al ahorro familiar porque son reutilizables y puedes lavarlos perfectamente en la lavadora. Un bebé suele gastar una media de 8 pañales al día durante los dos primeros años, el gasto anual en compra de pañales es un tanto elevado, cosa que no ocurre con los pañales de tela ya que solo realizaremos una compra inicial.
Este tipo de pañales están compuestos de un cobertor y de absorbentes que se fijan al pañal y que por lo general están fabricados con materiales ecológicos como el rizo de bambú, que además posee cualidades antibacterianas.
Los cobertores se presentan con bonitos y divertidos diseños, de modo que pueden utilizarse como prendas de vestir cuando llega el buen tiempo.

pañales de tela reutilizables

Pañales desechables ecológicos para papás comprometidos

Si no estás dispuesta a programar más lavadoras, otra opción interesante son los pañales desechables ecológicos, fabricados con materiales sostenibles como la pulpa de madera y biodegradables ¡algunos se degradan totalmente en tan solo 90 días!. 
Resulta escalofriante pensar que los deshechos en pañales representan la tercera partida más grande, después de los periódicos y envases para bebidas y alimentos, en el flujo de residuos sólidos urbanos. Así que más vale no pensar más en los pañales de plástico.

El Día de la Madre Tierra (todo un acierto la elección del nombre), promovido por Naciones Unidas, se celebra el 22 de abril con el objetivo de concienciar a la humanidad y movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. Una de las iniciativas más curiosas, que se desarrolla de forma paralela es "La semana internacional de los pañales de tela que defiende modos de vida más respetuosos con el medio ambiente.

Pañales de tela o desechables ecológicos, dos opciones a tener en cuenta para los papás más responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario