miércoles, 8 de enero de 2020

Muebles personalizados: ¿te atreves con el classic blue?

La tendencia de los muebles personalizados hace tiempo que llegó para quedarse. Y más aún desde que Pantone rige nuestros designios cromáticos anualmente. En 2020 toca el Classic Blue. Menos mal que no es el rosa flúor o el amarillo fosfi, porque estoy pensando en cambiar el mobiliario de mi habitación, y solo me faltaba una cómoda chillona ¡para dormir aún más estresada!

color pantone del año 2020

¿Cuál es exactamente el classic blue?

Pues lo que os decía. El color del año que acaba de comenzar es el azulón, que decía mi madre,  de toda la vida. Concretamente el PANTONE 19-4052 Classic Blue. Intemporal, elegante, y al que se le atribuye la capacidad de infundir calma y serenidad. Y así, en plan súper pretencioso, los de Pantone dicen que lo han elegido para " consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era". Ahí es nada.

Qué queréis que os diga... a mí lo de la nueva era como que me da lo mismo, pero si me considero una seguidora hacérrima de las tendencias más actuales, el classic blue no puede faltar en mi armario y en mi casa. Eso es así. Por eso estoy ya buscando muebles personalizados para renovar la decoración de mi hogar, cosa que hago casi cada estación, porque si no cambio algunas cosas cada equis meses, me aburro como una ostra, ¿vosotros no?

muebles personalizados a juego con los cuadros de la pared y el pavimento

Otros colores Pantone que lideraron años pasados 

  • 2019: Living coral. una suerte de rojo anaranjado rabiosamente brillante, que a mí nunca me convenció en decoración, demasiado chillón
  • 2018. Ultra violet. me gusta por sus connotaciones feministas, y en ropa es ideal. En tapizado también, los sofás ultra violet me parecen de lo más sofisticado que hay
  •  2017. Greenery. Uno de mis favoritos, un verde manzana precioso que combinaba muy bien con blanco y con maderas claras. Aún lo sigo utilizando en casa cuando quiero un poco de contraste, pero relajante. Me recuerda a la naturaleza
  • 2016. Rosa cuarzo y azul serenity. Parece que 2016 fue el año del bebé, dos colores estupendos para la habitación de los peques, y para auténticos románticos.

Muebles personalizados online, más fácil imposible

Alguna vez os he hablado de una tienda online de cómodas, chifoniers, mesitas de noche y aparadores que se llama Cajones Únicos. Se trata de una empresa nacional que diseña y produce sus piezas en España y vende solamente online mueble kit de la mejor calidad. Muebles personalizados que puedes convertir a tu gusto escogiendo los colores, acabados, tiradores o patas que más te gusten.

cama con canapé azul y mesita de noche nogal


Y no es que me vaya a comprar una cómoda de color classic blue, porque seguramente me cansaría enseguida, pero sí que me gusta poder elegir el color o acabado que mejor le vaya al resto de la decoración, o a las paredes de mi habitación. Por ejemplo, una buena idea para seguir las tendencias en color Pantone de cada año pero no gastarte una pasta en muebles personalizados cada dos por tres, es pintar una sola pared del dormitorio o del salón con el color de moda.

Por ejemplo, con el classic blue van muy bien los muebles personalizados en blanco, negro o incluso plata, para los más atrevidos. En Cajones Únicos el estilo de todos sus productos es nórdico, vintage, muy neutro y sobrio, por lo que contrasta muy bien con una pared pintada en un tono fuerte como el classic blue. ¿Te atreves a probar? Si quieres saber más sobre cómo decorar tu hogar con aparadores de diseño, ¡lee este otro post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario