miércoles, 23 de julio de 2014

Pañales de tela y pañales desechables ecológicos, elección responsable

Que nadie se equivoque no, no se trata en absoluto de volver al pasado con tareas fatigosas como lavar los pañales de tu bebé, compatibilizar el cuidado del bebé con un consumo responsable es posible porque el mercado nos ofrece opciones interesantes a tener en cuenta: los pañales de tela y pañales desechables ecológicos.

pañales desechables ecológicos


Pañales de tela para el ahorro familiar

Cuando llega un nuevo miembro al hogar, te planteas un montón de cuestiones y más con los tiempos que corren en que las economías domésticas se encuentran "temblando". La utilización de pañales de tela contribuye al ahorro familiar porque son reutilizables y puedes lavarlos perfectamente en la lavadora. Un bebé suele gastar una media de 8 pañales al día durante los dos primeros años, el gasto anual en compra de pañales es un tanto elevado, cosa que no ocurre con los pañales de tela ya que solo realizaremos una compra inicial.
Este tipo de pañales están compuestos de un cobertor y de absorbentes que se fijan al pañal y que por lo general están fabricados con materiales ecológicos como el rizo de bambú, que además posee cualidades antibacterianas.
Los cobertores se presentan con bonitos y divertidos diseños, de modo que pueden utilizarse como prendas de vestir cuando llega el buen tiempo.

pañales de tela reutilizables

Pañales desechables ecológicos para papás comprometidos

Si no estás dispuesta a programar más lavadoras, otra opción interesante son los pañales desechables ecológicos, fabricados con materiales sostenibles como la pulpa de madera y biodegradables ¡algunos se degradan totalmente en tan solo 90 días!. 
Resulta escalofriante pensar que los deshechos en pañales representan la tercera partida más grande, después de los periódicos y envases para bebidas y alimentos, en el flujo de residuos sólidos urbanos. Así que más vale no pensar más en los pañales de plástico.

El Día de la Madre Tierra (todo un acierto la elección del nombre), promovido por Naciones Unidas, se celebra el 22 de abril con el objetivo de concienciar a la humanidad y movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. Una de las iniciativas más curiosas, que se desarrolla de forma paralela es "La semana internacional de los pañales de tela que defiende modos de vida más respetuosos con el medio ambiente.

Pañales de tela o desechables ecológicos, dos opciones a tener en cuenta para los papás más responsables.

miércoles, 16 de julio de 2014

Imprenta online, ¿a qué esperas?

Pues sí, parece que en estos tiempos que vivimos buscamos, ante todo, rapidez y flexibilidad en los procesos de trabajo y en las gestiones de nuestras tareas cotidianas. En cualquier caso, sería absurdo no hacer uso de las bondades que nos ofrece internet. Las imprentas online se vienen imponiendo, es cuestión de empezar…¿a qué esperas?.
Compramos online productos de moda, reservamos nuestras entradas para el cine o para un concierto, consultamos y gestionamos nuestras cuentas bancarias desde casa, revelamos nuestras fotografías favoritas en un click, suma y sigue.

Colorimetría para imprenta online

He estado indagando y los resultados de mis pesquisas son reveladores: la industria gráfica está sufriendo una intensa revolución con la impresión digital y sobre todo con internet, estos nuevos servicios garantizan calidad para cualquier tipo de proyecto y "definen un nuevo modelo de negocio para una industria que en poco tiempo ha pasado de la impresión en volumen, básicamente sobre papel, a la impresión personalizada"… "los profesionales gráficos han de aprovechar las nuevas tecnologías para encontrar oportunidades para su negocio"(Ver más información en Graphispag, observatorio de tendencias de mercado en la industria gráfica).


Calidad, precios competitivos y agilidad en las entregas con las imprenta online. 

Consultando a profesionales del diseño gráfico, coinciden en que éstos son los tres parámetros que tienen muy, muy en cuenta a la hora de contratar los servicios de una imprenta en quien confiar la impresión de sus proyectos de diseño.
Porque cada proyecto gráfico es diferente y el cliente desea destacarse frente a la competencia. No es lo mismo imprimir un marcapáginas que un desarrollo de packaging para producto, las cantidades varían y en función de ello los precios. La calidad del papel, el gramaje (grosor del papel), los acabados… no serán los mismos si voy a imprimir unas tarjetas corporativas o unas carpetas para proyectos, elegir un couché o un kraft, un satinado o un verjurado. En fin, una cantidad de variables sobre las que sólo los expertos nos pueden asesorar ahora en tiempos récord, ahora podrás agilizar todos los procesos en sencillos pasos:

  1. Solicitar a la imprenta online presupuesto.
  2. Presentar tus trabajos con formatos de archivos habituales online.
  3. Formalizar y procesar tu pedido online.

Algo que a mí me ha preocupado especialmente es la sostenibilidad dentro de la industria gráfica, a saber, el impacto que supone la impresión en papel, la conservación de los bosques, los vertidos de químicos generados por el empleo de tintas, el uso de cloro para el blanqueado del papel. Existen empresas que se implican seriamente en la protección del medio ambiente, un ejemplo de ello es Impresum la imprenta online para profesionales que ha creado una campaña "Un pedido=un árbol", con la que firman su compromiso con el respeto al medio ambiente. Me ha encantado su propuesta, es el ejemplo de empresa que camina hacia el futuro porque te ofrece un servicio online con plenas garantías de los mejores profesionales en artes gráficas, asesoramiento con su centro de ayuda y como valor añadido su implicación activa en la conservación medioambiental.

No desesperes en las entregas de tus trabajos…¿a qué esperas para comenzar a trabajar online?