Comerse las uvas en la Plaza del Ayuntamiento
Vosotros dirés... "Ooooh, qué original... ir a ver las campanadas a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, si eso lo hacen en todas las ciudades de España..." Pues os equivocáis, porque desde que Valencia entró en la "Era Joan Ribò", nos hemos vuelto la mar de modernos, y ahora las campanadas del ayuntamiento son un must entre la gente más chic de la ciudad. Sí señor. Se acabaron las horteradas y la cancioncita de Mecano que suena todos los años en Madrid. En Valencia se monta un fiestón que ya lo quisieran las macrodiscotecas, en el que suenan desde los Pet Shop Boys hasta David Bowie. Porque en esta ciudad tenemos buen gusto y criterio.
Así que ya sabes, cálzate tus mejores galas -esto quiere decir mejores galas literalmente, nada de pelucas verdes ni cabezas de los pelochos...-, y acércate a la plaza a eso de las 11 de la noche, verás qué ambientazo más estupendo. Pero abrígate, que aunque en Valencia disfrutamos de un clima suave y soleado, la humedad de las noches invernales te cala hasta los huesos, ¡el que avisa no es traidor!
Amanecer en la Patacona Valecia desde La Más Bonita |
Ver amanecer en la Patacona de Valencia
La noche valenciana seguro que te deja agotado, tanto si vas a una fiesta como si decides continuar con el ambiente de la calle y alternar de bar en bar. Pero si hay algo que no te puedes perder es un amanecer mediterráneo. Y el lugar ideal para eso es la playa de la Patacona de Valencia.¿Cuántas veces en tu vida has tenido ocasión de ver amanecer en la playa? ¿Y qué mejor manera se te ocurre para empezar el año? En la Patacona Valencia disfrutarás de la salida del sol con tranquilidad, sin la masificación -y seguramente la gente borracha- que te puedes encontrar en la Malvarrosa. Y ya si tienes ganas de seguir y se te hace la hora de comer... Siempre puedes hacerte un buen arrocito en cualquiera de los locales que pueblan el paseo marítimo de Patacona Valencia. La Ferradura, Brassa de Mar, Llevant, La Chipirona... ¡Empieza el año con buena gastronomía!